Esta es la historia de una aventura...
Gran Torino fue creado en 2014 en Cabo de Palos, un fantástico pueblo costero de Cartagena, por Roberto Chiale. En la víspera de su trigésimo cumpleaños, armado con una actitud juvenil y despreocupada, decidió dar vida a un proyecto creativo y ético, utilizando la comida como medio.
“Vengo de una tierra de pequeños productores y buenos productos” comenta Roberto, originario del Piamonte. En 2010, descubre España y se establece en Murcia. Aquí encuentra una gastronomía centrada en productos de calidad, “muy similar en ese sentido a la italiana” comenta. Deja atrás años trabajando en la industria del catering y alta repostería italiana. La escasez de auténticos restaurantes italianos en la zona impulsó su primer restaurante. Pronto llegó un amor y una familia murciana, y finalmente, el inicio de este proyecto: Restaurante Gran Torino.
El resultado es una propuesta de cocina honesta, sostenible y artesanal. Pero por encima de todo, Roberto ha cumplido su deseo de recibir al público en su casa de Cabo de Palos, para trasladarlos a Italia a través de sus platos.